Snapchat
Snapchat es una aplicación móvil dedicada al envío de archivos, los cuales "desaparecen" del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlos visto. Fue desarrollada por Artur Celeste, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, en 2010. Son enviados a través de mensajes privados o como "en vivo" o "discover".[1]La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada. Estos vídeos y fotografías se conocen como "Snaps" y los usuarios pueden controlar el tiempo durante el que estos serán visibles (de 1 a 10 segundos de duración), tras lo cual desaparecerán de la pantalla del destinatario y serán borrados del servidor de Snapchat.
Según Snapchat, en mayo de 2014 los usuarios mandaban 1400 millones de fotos y vídeos diarios, mientras que las historias eran reproducidas unas 500 millones de veces al día. A finales de agosto de ese mismo año, la empresa estaba valorada en 10.000 millones de dólares estadounidenses.
Ventajas
- Ofrece la ventaja de que si quieres enviarle una foto o un video a alguien y luego que esta información se elimine para siempre, esta aplicación te lo permite.
- Está disponible tanto para Android como para iOS. Esta se puede considerar una ventaja porque amplia el mercado de la aplicación.
- Es posible editar tanto los videos como las imágenes con efectos y también colocarle un texto adicional explicativo por ejemplo.
Desventajas
- Tiene la vulnerabilidad que es aprovechada por muchos usuarios y es que es posible capturar la pantalla y tomar la fotografía en cuestión. Esto es lo malo de utilizar esta aplicación, ya que el archivo se puede difundir más aún, y esto puede ser un problema en cuanto a la privacidad de cada uno.
- Incentiva a una defectuosa comunicación, como por ejemplo también Twitter lo hace, ya que nos comunicamos sin usar los sentidos y sin ser humanos, como nos caracterizamos realmente. Snapchat hace que nos comuniquemos de forma rápida, imprecisa e insegura.
- Puede resultar muy adictivo para los jóvenes, como cualquier otra red social en realidad, como Facebook, por ejemplo. Pero Snapchat tiene una particularidad esencial que es que llama la atención de los adolescentes masivamente por la forma de funcionar.
- Lamentablemente, se puede llegar a utilizar la aplicación con fines no éticos, como por ejemplo, enviar contenido inapropiado o subido de tono a alguna persona en particular. Esta es la gran desventaja de Snapchat, ya que desafortunadamente, no hay filtros en la información que se envía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario